Noreste | Papantla, Ver. | 12 Abr 2025 - 10:24hrs
En clara y contundente muestra de que llegó al Congreso del Estado para trabajar y dar buenos resultados al Totonacapan, la diputada local por el VI Distrito, Miriam García Guzmán, hizo historia este jueves al concretar la creación de la Comisión Especial para el Fomento Promoción y Protección de la Vainilla.
Con una visión y capacidad para resolver un problema que durante los últimos 84 años dañó severamente al cultivo de la vainilla, lo logrado por la legisladora no solo beneficia a su distrito, sino a todo Veracruz y es ejemplo de cómo se debe actuar para rescatar y devolverle la grandeza a uno de los cultivos ancestrales herencia de la cultura totonaca.
Ante ello los ciudadanos no solo de su distrito sino de otras partes de Veracruz, coinciden en señalar que la diputada Miriam García Guzmán es el ejemplo de una legisladora que trabaja, resuelve y vela por los intereses de su pueblo, y no una representante popular que solo utiliza la confianza del ciudadano para buscar el protagonismo sin merecimiento, vivir del escándalo, la descalificación y la calumnia, sin tener la más mínima capacidad, ni intención de hacer algo por su región.
Ahora la Comisión Especial para el Fomento Promoción y Protección de la Vainilla es una prueba contundente de justicia social para los productores, empresarios y académicos que por muchos años esperaron ver llegar este día. El renacer del imperio de la vainilla ha iniciado.