Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 13 Abr 2025 - 14:48hrs
Por lo menos 35 palaperos que se localizan sobre la ribera del río Cazones en la comunidad de Zacate Colorado, desde el fin de semana ya se encuentran en servicio atendiendo a los primeros bañistas, aunque se prevé un incremento durante la semana santa.
Para esto en representación del alcalde Leobardo Gómez González, la directora de turismo Silvia Uribe dio la apertura para la atención de este año, en las palapas ubicados en el pozo 102, donde de forma simbólica se inauguro esta temporada en toda la localidad.
Destacan que, con anticipación se sostuvo una plática con estos comerciantes a fin de trabajar con apego a las normas sanitarias, de comercio y turismo, con el objetivo de evitar incidentes y lograr un saldo blanco favorable para el municipio.
En cada una de las áreas donde se localizan las palapas habrá vigilancia de Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, evitando actos de inseguridad entre las familias locales y visitantes de otros municipios que gustan de pasar un rato agradable en las aguas del río Cazones.
Agregan que para esto como ya es costumbre se instalará un modulo de atención y orientación en los accesos al río, además de los recorridos permanentes en las palapas, ya que de esta forma se evitará la inseguridad en la zona, por ello el esfuerzo preventivo de las autoridades municipales en coordinación con instituciones a fines.