15 de Abril de 2025 | 18:17
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Vigilan escuelas de PR en periodo vacacional
Desde este lunes 14 de abril, más de 42,000 alumnos de los diversos niveles educativos en Poza Rica disfrutan de sus merecidas vacaciones correspondientes a la Semana Santa.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 14 Abr 2025 - 11:40hrs

El director de Educación, Arturo Huidobro Cruz, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se aplicará el Programa Escuela Segura, que se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Dirección de Prevención del Delito, con el firme propósito de evitar asaltos y robos en escuelas de todos los niveles educativos de la ciudad.

Desde este lunes 14 de abril, más de 42,000 alumnos de los diversos niveles educativos en Poza Rica disfrutan de sus merecidas vacaciones correspondientes a la Semana Santa. Desde el nivel básico hasta el superior, incluyendo planteles dedicados a la capacitación laboral, los estudiantes disfrutarán de un descanso que se extenderá del 14 al 25 de abril.

Ante el inminente cierre temporal de las instituciones educativas, autoridades educativas informaron que se aplicará el operativo Escuela Segura, con el objetivo de evitar la ocurrencia de actos vandálicos que pudieran afectar la infraestructura y el patrimonio de los planteles escolares, así como prevenir cualquier tipo de hecho delictivo en sus inmediaciones.




El director de Educación indicó que la coordinación entre la Dirección de Educación y la Dirección de Prevención del Delito busca fortalecer la vigilancia y establecer mecanismos de respuesta rápida ante cualquier eventualidad. Se espera que a través de este programa se pueda garantizar la seguridad de los inmuebles educativos durante las dos semanas de receso, permitiendo que al regreso a clases, tanto alumnos como maestros encuentren las instalaciones en óptimas condiciones para continuar con el ciclo escolar.

Las autoridades educativas hacen un llamado a la ciudadanía en general para que colabore reportando cualquier actividad sospechosa que se observe cerca de los planteles escolares durante este periodo vacacional. La participación activa de la comunidad es fundamental para complementar las acciones del Programa Escuela Segura y asegurar la integridad de los espacios educativos, patrimonio de todos los pozarricenses.