- /
Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 14 Abr 2025 - 11:46hrs
Tras la muerte de una menor de 7 años por ahogamiento en playa San Antonio, en el municipio de Tuxpan, la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que hasta ahora sólo se registra este deceso durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.
Informó que hay 187 puntos de riesgo por ahogamientos en playas, ríos y pozas en diferentes municipios del estado.
Destacó que al estar identificados los lugares, se hizo un trabajo preventivo con los ayuntamientos para que cuenten con planes de emergencia para advertir los diferentes tipos de riesgo, ya sea con la prohibición del ingreso al agua a través de lonas o con medidas preventivas. Las lonas de prevención fueron colocadas desde la semana pasada y se seguirán colocando durante esta Semana Santa.
En todas las costas del estado hay ya un puesto unificado en los que participan la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y grupos municipales, además de otras fuerzas de tarea.
La Secretaría de Protección Civil recomendó medidas de prevención y cuidados, entre estas, no perder de vista a menores de edad, no introducirse al agua bajo influjos del alcohol, no nadar a deshoras, pedir asistencia médica en caso de ser necesario.
Desde este fin de semana se realizan recorridos preventivos en playas y otros puntos de destino turístico, añadió Osorno Maldonado.