Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 15 Abr 2025 - 17:27hrs
En el Sector Salud trabajaron con esfuerzo en la jornada masiva de vacunación antirrábica, donde en esta etapa se dispuso de mil dosis, cuyos módulos se instalaron en el periodo del 5 al 13 de abril.
Responsables del programa, destacaron que personal de la clínica Bicentenario trabajaron en esta campaña, inclusive la iniciaron dos días antes con el fin de avanzar en la aplicación de la dosis a los perros y gatos, de acuerdo a la invitación que se realizó a la población de las principales colonias del municipio.
Para esto la actividad preventiva la iniciaron en el sector Guayabal y Unidad Nacional y el campo Saucedo, posteriormente el 10 de abril en la colonia Magisterial, 11 Casa de Salud Lomas del Paraíso, 12 Leona Vicario y finalmente el 13 en el Rastro Municipal, donde la participación fue significativa, con el fin de evitar casos de rabia.
“La población de cabecera municipal aprovecho la fecha que le correspondió en su colonia para la instalación del módulo de vacunación antirrábica, la cual habrá de continuar en próximas fechas de acuerdo al número de dosis de recuento o las que se canalicen al municipio”, indican.
Agregan que, es muy importante que la población haya vacunado sus mascotas, ya que en esta temporada de calor aumenta el riesgo de la rabia y lo más preocupante el ataque de perros en las personas, las cuales pueden estar en riesgo de contraer el virus, mismo que debe atenderse a tiempo.