- /
Alejandro Ávila | Veracruz. | 15 Abr 2025 - 17:41hrs
La revisión de la Ley de Transporte para analizar la regulación e incorporación de las plataformas digitales de Didi y Uber es necesaria, tal como lo manifestó este lunes la gobernadora, Rocío Nahle García, señaló la diputada local del Partido del Trabajo, Elizabeth Morales García.
En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Territorial, Vivienda y Fundo Legal del Congreso local, Morales García, afirmó que la regulación de plataformas digitales de transporte también debe alinearse con la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Veracruz, al considerar que la movilidad urbana es una pieza clave para el desarrollo de las ciudades.
Actualmente, en Veracruz circulan más de 66 mil unidades registradas como taxis y alrededor de 89 mil unidades de transporte público, lo que evidencia la necesidad de actualizar el marco legal para atender la demanda creciente de movilidad en los municipios.
“Urge una reforma a la Ley de Transporte que contemple la modernización de las unidades que ya están en operación y analice si el uso de las plataformas contribuyen a mejorar la movilidad urbana en todos los municipios", expresó.
La legisladora enfatizó que cualquier modificación a la Ley de Transporte debe estar en concordancia con la Ley de Desarrollo Urbano, la cual promueve un crecimiento urbano ordenado y sostenible, con las directrices de la ONU-Hábitat que buscan garantizar el bienestar social, la inclusión y el desarrollo territorial.