Noreste | Xalapa, Ver. | 15 Abr 2025 - 20:43hrs
En seguimiento al fortalecimiento del sistema de salud en Veracruz, autoridades estatales realizan recorridos por unidades médicas para verificar la infraestructura, el funcionamiento del equipo médico y el abasto de medicamentos.
Estas visitas permiten identificar necesidades puntuales y emprender acciones inmediatas para dignificar los espacios como cocinas, comedores, y de atención para reforzar la calidad de los servicios que diariamente se ofrecen.
Durante la supervisión al Hospital de la Comunidad de Alvarado, el secretario Valentín Herrera Alarcón instruyó agilizar el suministro de insumos y medicamentos esenciales, con el objetivo de garantizar una atención oportuna.
El personal médico, de enfermería y administrativo ha tenido la oportunidad de compartir sus inquietudes y necesidades operativas, lo que permite obtener un diagnóstico preciso de la situación que enfrentan los hospitales.
Entre las unidades ya supervisadas destacan los hospitales generales de Cardel y Tarimoya; los regionales de Xalapa, Río Blanco, Perote y Coatzacoalcos; los de Alta Especialidad de Veracruz y Xalapa, el Centro Estatal contra las Adicciones, el Instituto Veracruzano de Salud Mental, el Hospital de Salud Mental de Orizaba y el de la Comunidad de Naolinco.