- /
Con información de López-Dóriga Digital | Estados Unidos. | 18 Abr 2025 - 13:07hrs
La audiencia en Estados Unidos de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, fue pospuesta de nueva cuenta.
Guzmán López, uno de los líderes de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, tenía pactada una audiencia para este viernes 18 de abril ante una corte federal de Chicago, en Illinois, pero fue reprogramada para el 2 de junio.
En Chicago, enfrenta más de una docena de cargos, entre ellos por narcotráfico, lavado de dinero y por formar parte de una organización criminal.
El Güero, como también se le conoce al líder criminal, fue detenido en julio de 2024 en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU. junto al narcotraficante Ismael Mayo Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
La captura de Guzmán López y Zambada García es considerado uno de los mayores golpes al narcotráfico en los últimos años.
Las detenciones de ambos líderes criminales en EE.UU. ocasionó una ola de violencia en Sinaloa entre as facciones Los Chapitos y Los Mayos, que ha dejado cientos de muertos.
A inicios de enero se dio a conocer que tanto Joaquín y Ovidio Guzmán López, también detenido en EE.UU. no habían logrado un acuerdo con la Fiscalía federal.
“Necesitamos un poco más de tiempo. Estamos tratando de explorar si podría haber una resolución global”, indicó en su momento el fiscal federal adjunto, Andrew Erskine.