Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 18 Abr 2025 - 13:39hrs
Bajo un intenso calor que superó los 35 grados, jóvenes pertenecientes a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús realizaron una emotiva representación de la vida, pasión y crucifixión de Jesús de Nazaret, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
Acompañados por el párroco José Medina García, los participantes recorrieron diversas calles de la cabecera municipal, escenificando las caídas de Jesús y los momentos más significativos de su camino al calvario, hasta llegar al campo de béisbol “Beto Ávila”, donde culminaron con la crucifixión.
Esta representación forma parte de una de las celebraciones más importantes para la comunidad católica, en la cual los creyentes rememoran con fervor los hechos que llevaron al sacrificio de Jesús, considerado un acto de amor y redención por la humanidad.
Cientos de feligreses se dieron cita para presenciar esta actividad, que con profundo simbolismo y respeto, logró conmover a los presentes. Fue una jornada de reflexión y fe, que recordó el mensaje central de la Semana Santa: el amor, la entrega y la esperanza en la resurrección.
Este periodo litúrgico marca el final de la Cuaresma y se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, siendo uno de los momentos más solemnes del calendario religioso.
Para concluir la jornada, el padre José Medina García ofició una misa especial en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en agradecimiento por la participación de los jóvenes y la comunidad en esta significativa manifestación de fe.