Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 20 Abr 2025 - 14:37hrs
Los intensos calores que se registran y continuarán en los próximos meses, además el estiaje que se aproxima, son factores de preocupación para los ganaderos del municipio, quienes ya preparan alternativas para enfrentar este problema.
Integrantes de la Asociación Ganadera, recordaron que, se pueden prevenir muchas cosas con la aplicación de nuevas tecnologías y diversos mecanismos es como se logra sobresalir en este rubro, donde prevén que las altas temperaturas no den tregua.
Indican que, todo ello se puede concretar con la reunión permanente, en donde se lleva a efecto la presentación de trabajos y proyectos de mejora continua a través de nuevas tecnologías mismas que se implementan en todas las temporadas, principalmente la más preocupante que es el estiaje.
En los próximos meses de este año se contempla una temporada intensa de calor, donde existe la incertidumbre y preocupación por algunas carencias, aunque de alguna forma trabajan para enfrentar la situación con más pasto alterno y agua para el ganado.
Finalmente comentan que, los pastos, las hoyas de agua y otras alternativas de supervivencia de los animales en los ranchos por el momento está todo bien, sin embargo, la duda es cuando se presenten los intensos calores y genere la sequía.