Noreste | Coatzintla | 21 Abr 2025 - 17:52hrs
En una acción conjunta entre colectivos de búsqueda y autoridades de los tres niveles de gobierno, este lunes se llevaron a cabo trabajos de campo en los alrededores del libramiento Bicentenario, tras el reporte de posibles indicios relacionados con personas en calidad de desaparecidas.
Las labores comenzaron alrededor de las 9:00 de la mañana y se extendieron hasta las 3:00 de la tarde. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Búsqueda con sede en Xalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) y familiares de personas desaparecidas, quienes integran colectivos de búsqueda de Poza Rica.
Durante el recorrido en un predio ubicado en los límites entre Coatzintla y Poza Rica, fueron marcados varios puntos de interés donde se presume podrían localizarse restos humanos o evidencias que ayuden a esclarecer casos de desaparición.
Hasta el momento, tanto las autoridades como los colectivos han mantenido hermetismo respecto a los resultados obtenidos, como parte del protocolo de investigación y respeto hacia los procesos legales.
Las labores de búsqueda forman parte del esfuerzo continuo por encontrar a quienes aún no han regresado a casa y mantener viva la exigencia de justicia por parte de sus familiares.