Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 22 Abr 2025 - 17:18hrs
Durante los primeros días de semana santa, palaperos de la comunidad Zacate Colorado lograron expectativas de venta hasta un 90 % de los visitantes que acudieron al río Cazones para gozar de la tranquilidad de la zona y el afluente, donde la seguridad es permanente.
Los días más fluídos fueron del 18 al 20 de abril, cuya área tradicional y turística estuvo abarrotada de bañistas tanto de Tihuatlán, municipios aledaños y de otros estados como Puebla, ciudad de México, Tlaxcala y Querétaro, quienes pasaron un fin de semana sin incidentes.
Con estas visitas la venta de los productos y servicios de los 35 palaperos instalados en las tres secciones del rio Cazones, tanto la Estrella, pozo 102 de Zacate Colorado y Lindero, sin duda que se colocaron gracias al consumo frecuente de la gente, lo que género ingresos para las familias que dependen de este comercio.
Aseguran, este 2025 sin duda es de beneficio, ya que todavía resta esta semana, donde se prevé que las ventas de los palaperos continúen estables, inclusive hasta el domingo 27 de abril, día en que muchos todavía aprovechan su estancia en el municipio para refrescarse en el rio y el siguiente lunes comenzar sus actividades muy relajados.
Por su parte el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, agregó que hasta el momento el saldo de las vacaciones de semana santa es blanco, aunque todo concluye el próximo domingo con el retorno de vacacionistas, para lo cual estarán muy al pendiente en el módulo instalado y en otros puntos de los atractivos de Tihuatlán.