24 de Abril de 2025 | 00:01
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Poza Rica se alista para el Primer Simulacro Nacional 2025
PC realizará acciones de supervisión en distintos puntos de la ciudad

Noreste | Poza Rica, Ver. | 23 Abr 2025 - 21:45hrs

En el marco del Primer Simulacro Nacional 2025, que se llevará a cabo el martes 29 de abril a las 11:30 horas, el Gobierno Municipal de Poza Rica informa que, con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil, las acciones se concentrarán en la observación y evaluación del desarrollo del ejercicio en grandes centros comerciales, instituciones educativas y establecimientos del sector privado, mediante el despliegue de personal de PC Municipal.
Hasta el momento, se tiene el registro de 25 instituciones participantes, incluyendo planteles escolares, empresas y organismos públicos, quienes se han adherido de manera voluntaria a este ejercicio nacional.
Dentro del programa operativo se tiene contemplada la presencia de todo el personal de Protección Civil, participando con las Brigadas Internas de diversas dependencias del sector público y privado, por lo cual no se activará el simulacro en los edificios municipales como son el Palacio Municipal, el edificio administrativo y las instalaciones del Sistema DIF Municipal.
Se exhorta a la población a participar activamente desde su entorno inmediato, revisando las condiciones de seguridad en el hogar, el trabajo y la vía pública, así como a identificar y corregir posibles factores de riesgo. Este simulacro representa una oportunidad para fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias sísmicas.