Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 25 Abr 2025 - 13:47hrs
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Rodríguez recalcó que en el municipio se trabaja por lograr el empoderamiento de la población femenina, no solo cada 25 de mes en que se celebra el día naranja por la no violencia, sino de forma permanente.
En el marco de la jornada por la paz que se desarrolló en la comunidad de Zacate Colorado, donde se instaló un módulo de atención, la responsable del IMM destacó que, a lo largo de los meses se viene trabajando con mujeres de sectores y comunidades, no solo en capacitación y talleres, sino en acompañamiento ante diversos casos.
Mencionó que el apoyo de la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF, responsables de PAIMEF, el Instituto Veracruzano de la Mujer, entre otros, han sido parte fundamental en la reducción de los miedos, principalmente en los diversos casos de violencia que enfrenta la mujer, cuyo avance de resultado, ha sido favorable.
“No solo es colocar el distintivo sobre el día naranja, sino el sello de un trabajo arduo con las mujeres, las cuales vencen sus miedos, se capacita y a la vez se empoderan, siendo parte fundamental en el hogar”, aseguró.
Concluyó comentando sobre el gran esfuerzo que se realiza en cada sector y comunidad que se ha visitado, donde el interés y participación ha sido permanente y de resultados factibles de aprendizaje, permitiendo a la vez la reducción de casos sobre violencia física, psicológica, verbal, entre otras causas.