Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 25 Abr 2025 - 19:18hrs
Con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos y peatonales en la carretera federal México- Tuxpan, entre las comunidades Flores Magón y Zacate Colorado se trabajó con el programa de balizamiento.
Tanto topes como reductores de velocidad fueron pintados, lo que, durante la afluencia vehicular por las vacaciones de semana santa, fue de suma importancia, sobre todo porque se logra el control de las unidades que transitan todos los días en esta zona.
Es de recordar que en este punto el trafico es frecuente, ya que esta vía de comunicación conduce por la libre a la ciudad de México, Puebla, Tulancingo, Pachuca, entre otros lugares, además de la zona de comercios y área de bañistas en el río Cazones, de ahí la importancia de aplicar acciones preventivas.
Para esto en algunas zonas se ha contado con el apoyo de la misma población de las localidades, en otras, personal de la empresa licitada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es el que se ha encargado del programa de balizamiento en puntos de mayor afluencia automovilística.
Cabe agregar que, en gran parte es muestra de agradecimiento de la población y los mismos turistas, quienes no fueron parte de la estadística de accidentes por la vía libre hacia la ciudad de México, principalmente por el rumbo de la localidad Zacate Colorado.