- /
Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 05 May 2025 - 16:58hrs
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló un presunto daño patrimonial en la Secretaría de Salud de Veracruz por 200 millones durante la pasada administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior fue dado a conocer por la gobernadora Rocío Nahle García, quien advirtió que no habrá encubrimientos.
“Nosotros tenemos que darle seguimiento a esto y si hay daño patrimonial, que es así, pues se tiene que llamar a cuentas a quien resulte responsable” dijo en entrevista.
Reiteró su total colaboración con la ASF, a quienes confió un trabajo eficiente: “Llegan, hacen una revisión y emiten primero unas observaciones, después, el funcionario tiene que solventar, después viene nuevamente el reporte, aquí ya había solventado supuestamente la del 2023”.
Cuitláhuac García y Jorge Sisniega
Rocío Nahle dijo también que falta por solventar el último año de la administración de su antecesor, el actual director de CENEGAS, Cuitláhuac García.
Cabe destacar que, detrás de las operaciones financieras en los servicios de salud de Veracruz estuvo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de la dependencia y hombre de confianza del exgobernador Cuitláhuac García.