Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 07 May 2025 - 09:06hrs
Un grupo de madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Mariano Olarte debido a una una situación preocupante que se ha venido presentando con una docente que fue asignada recientemente a la institución, supuestamente para brindar apoyo.
Sin embargo, desde su llegada, las madres de familia han observado conductas que afectan directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De acuerdo con diversos reportes y observaciones, la maestra en cuestión permanece encerrada en su aula sin atender a los alumnos, lo cual genera inquietud entre los padres y afecta el desarrollo escolar de los estudiantes.
Señalaron que existe la percepción de que la docente podría estar atravesando por una situación emocional compleja, como depresión, lo cual le impide desempeñar adecuadamente su labor.
Los afectados mencionaron que les preocupa que, pese a las faltas y la reincidencia en la conducta, se le haya vuelto a asignar a la escuela y nuevamente se presentó a trabajar, pero repitió el mismo mecanismo encerrarse en el salón, incluso frente al supervisor escolar.
Ante esta situación, las madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela, exigiendo una solución definitiva.
“Consideramos que no es justo que la comunidad escolar se vea afectada por una sola persona, especialmente cuando ya se han agotado los canales correspondientes”, agregaron.
Este problema ha sido abordado previamente entre padres, la dirección de la escuela, el supervisor escolar y hasta con las autoridades en Xalapa, sin que hasta el momento se haya logrado una solución efectiva.
Se ha intentado dialogar directamente con la docente y al no haber respuesta, el caso fue escalado, pero desafortunadamente el conflicto persiste.
Por todo lo anterior, solicitaron el respaldo de la comunidad y de las autoridades correspondientes para que se tomen medidas concretas que garanticen el bienestar de los alumnos y el correcto funcionamiento de la escuela.