- /
Con información de EFE | Florida. | 09 May 2025 - 10:17hrs
Louis Prevost, hermano del nuevo pontífice León XIV, residente en Florida, describió su reacción al conocer la noticia de la elección de su hermano como "enloquecer". "Cuando el cardenal salió y empezó a leer su nombre, en cuanto dijo 'Rob', supe que iba a decir 'Roberto'. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí", expresó en una entrevista con el canal WBBH.
Prevost describió el momento como "impactante", "sorprendente" y "casi me deja sin palabras". Recordó que su familia bromeaba sobre el futuro de su hermano cuando era niño, diciendo que sería papa desde que tenía seis años.
El hermano del papa León XIV compartió sus deseos para el liderazgo de su hermano: "Es increíble. Es genial. Solo espero que aquí y en el extranjero la gente no politice esto". También pidió que se dejara de lado el nacionalismo y se enfocaran en ser "simplemente la Iglesia Católica".
La familia Prevost siempre sintió que Robert tenía una vocación clara, ya que sintió el llamado a ser sacerdote en primer grado y ingresó al seminario en octavo. Ahora, como papa León XIV, su hermano espera que pueda liderar la Iglesia de manera efectiva y sin influencias políticas.