Noreste | Xalapa, Ver. | 11 May 2025 - 11:49hrs
En una emotiva ceremonia, el Congreso del Estado de Veracruz rindió homenaje póstumo al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, conocido cariñosamente como "El Tío Fide".
Las cenizas del político veracruzano, quien gobernó la entidad de 2004 a 2010, llegaron al Palacio Legislativo en Xalapa, donde se llevó a cabo el acto solemne.
El secretario de Gobierno, José Manuel Pozos, acudió en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, mientras que el presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista, y el diputado federal Javier Herrera Borunda, hijo del ex mandatario, estuvieron presentes en la ceremonia.
En su intervención, Herrera Borunda destacó el amor y compromiso que su padre siempre tuvo por Veracruz.
"Cuando mi padre decía que trabajaba para Veracruz desde que se levantaba hasta que se dormía, así era su realidad", enfatizó el legislador ante los presentes.
Durante la ceremonia, las cenizas del ex gobernador estuvieron expuestas en el salón de plenos, donde se montó una guardia de honor integrada por legisladores del PRI, la dirigencia estatal de ese partido y representaciones de sindicatos de transportistas, ferrocarrileros, petroleros, maestros y ex diputados locales.
Tras un toque de silencio encabezado por la Banda de Guerra de la SSP del Estado, se entonó el "Himno a Veracruz", implementado durante la gestión de Herrera Beltrán y que generó aplausos de los presentes. La ceremonia contó con la presencia de ex servidores públicos y ex funcionarios que laboraron en la administración del ex gobernador.