- /
Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 15 May 2025 - 13:19hrs
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció aumentos salariales a los maestros del país, justo en el marco de la celebración del 15 de mayo.
En un evento realizado en Palacio Nacional para celebrar el Día del Maestro, la mandataria mexicana detalló un 9 por ciento de aumento salarial global, el cual será retroactivo al 1 de enero.
Además, a partir del mes de septiembre, se aumentará a los docentes 1 por ciento más.
“En este momento retroactivo al 1 de enero, vamos a dar el 9 por ciento de aumento salarial, lo vale. Con un adicional, a partir de septiembre, 1% más como reconocimiento a las maestros y maestros del país”, argumentó.
“De verdad que ojalá pudiéramos darles más. Significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando”, puntualizó la mandataria mexicana.