- /
Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 15 May 2025 - 18:47hrs
Tras la llegada de 300 elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, la gobernadora Rocío Nahle García reiteró la coordinación de su gobierno con el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum para seguir reforzando la seguridad en todo el estado para que la población sea libre de votar el primero de junio en las elecciones municipales.
Dijo que tras el ataque armado a elementos de dicha corporación, se concentraron sus compañeros en esta zona y se distribuirán para trabajar junto conos elementos de otras corporaciones de seguridad, incluyendo a la policía estatal.
Subrayó también la presencia de 500 elementos de la Guardia Nacional en todo el estado desde hace dos semanas, que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina mantienen recorridos en prácticamente todos los municipios del estado.
"Entre más elementos tenga, mantengo más vigilancia" destacó la gobernadora durante una entrevista radiofónica.
Destacó la disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum de dar todo el apoyo a Veracruz en materia de seguridad y enviar los elementos que sean necesarios.
La gobernadora Rocío Nahle adelantó que la siguiente semana acudirá a la Ciudada de México a una reunión de seguridad donde podría solicitar más elementos para reforzar estas tareas en la entidad.