18 de Mayo de 2025 | 13:43
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Mirta Idalia García firma compromiso por los derechos animales en Veracruz
Durante el evento, Mirta García destacó su firme compromiso con la implementación de campañas permanentes de esterilización y la aplicación efectiva de un Reglamento de Bienestar y Protección Animal.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 18 May 2025 - 10:14hrs

Esta mañana, Mirta Idalia García García, en compañía de jóvenes integrantes del Movimiento de Conciencia por los Animales, firmó la carta compromiso de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales Veracruz (CADAV), reafirmando su postura a favor del bienestar y la protección de los animales en el municipio.

Durante el evento, Mirta García destacó su firme compromiso con la implementación de campañas permanentes de esterilización y la aplicación efectiva de un Reglamento de Bienestar y Protección Animal. Estas acciones, señaló, son esenciales para construir un municipio más humano, ético y responsable con todos los seres vivos que lo habitan.

“Porque todas las vidas son importantes, y como sociedad tenemos el deber de cuidar de ellas”, expresó Mirta García al firmar el documento.

La carta compromiso de CADAV reúne a diversas organizaciones y activistas que promueven políticas públicas enfocadas en los derechos animales, haciendo un llamado urgente a que las autoridades adopten medidas reales y sostenidas.

La candidata, que actualmente impulsa su campaña con el lema “¡Por amor a los peluditos!”, reiteró su intención de trabajar desde las instituciones para garantizar condiciones dignas para perros, gatos y demás animales del municipio.

Con esta acción, Mirta García fortalece su vínculo con los sectores animalistas y ciudadanos preocupados por el maltrato y abandono animal, consolidando su agenda como una apuesta por una convivencia más compasiva e inclusiva.