Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 19 May 2025 - 16:51hrs
Sin importar las altas temperaturas que superan los 35 grados, trabajadores de una compañía licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se detienen en los trabajos de rehabilitación de la carretera federal México- Tuxpan, por los accesos a la comunidad de Zapotalillo.
Para esto, desde la semana pasada comenzaron con el raspado de varios puntos donde se registraba la presencia de baches, mientras que este día algunas áreas fueron bacheadas y otras se procedió al rompimiento de la carpeta asfáltica, con el fin de mejorar esta vía de comunicación.
Personal que labora en este punto de la carretera federal porta equipo necesario para soportar el intenso calor, el cual aumenta desde el mediodía hasta las tres de la tarde, permitiendo con ello un avance considerable en los trabajos.
Mencionan que esto genera algunas molestias por las filas de automovilistas que se registran en los accesos a Zapotalillo, sin embargo, es de beneficio porque en menor plazo ya podrán transitar sin problema al evitarse los baches, esto gracias a los trabajos de rehabilitación que se realizan.
Finalmente, de acuerdo a los responsables de estos trabajos, a más tardar el jueves o viernes ya quedaría lista el área con la reducción de los baches, mismos que ocasionaban daños en los autos de todo tipo que transitan todos los días con destino a Poza Rica y Tihuatlán.