21 de Mayo de 2025 | 18:43
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Elementos de SSP repelieron atentado contra Xóchitl Tress; fue de las primeras en pedir protección: Rocío Nahle
La gobernadora destacó que Xóchitl Tress fue de las primeras candidatas que solicitó seguridad y a quien su gobierno asignó a través de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a eso se pudieron repeler estos ataques.

- /

Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 21 May 2025 - 11:38hrs

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Rodríguez quienes repelieron el atentado en su contra ocurrido la noche de este martes afuera de su casa de campaña, reveló la gobernadora Rocío Nahle García.

"La seguridad que tenia repelió el ataque" informó este miércoles en entrevista radiofónica donde abordó este tema.

La gobernadora destacó que Xóchitl Tress fue de las primeras candidatas que solicitó seguridad y a quien su gobierno asignó a través de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a eso se pudieron repeler estos ataques.

Luego de lamentar la muerte de la periodista Avisack Douglas, quien era parte del equipo de campaña de Xóchitl Tress, la gobernadora dijo que cualquier acto de violencia que cobra vidas a costa de la disputa por el poder es lamentable.

Rocío Nahle dio a conocer que hasta ahora su gobierno ha recibido 123 solicitudes de protección hechas ante el OPLE por aspirantes a la presidencia municipal y que elementos de seguridad han cubierto mil 86 eventos de campaña. Tan solo este martes cuando ocurrió este atentado se cubrieron 104 eventos.


Precisó que en 57 municipios "están los ánimos muy calientes" y subrayó que hay zonas "donde se han encendido las pasiones políticas muy fuertes".

En ese sentido dejó en claro que no se permitirá que quienes aspiran a gobernar un municipio lleguen al poder mediante la violencia.