Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 21 May 2025 - 12:49hrs
Dos adultos y un menor de edad fueron atendidos por las autoridades sanitarias por casos de golpe de calor. De acuerdo con Ricardo Muñoz Rodríguez, encargado de los módulos de salud de la administración municipal, los casos se registraron este martes, cuando se percibió una sensación térmica de 50 grados, generando preocupación en las autoridades por el peligro que corren los ciudadanos.
Explicó que los dos adultos mayores recibieron atención médica de emergencia en la zona centro de la ciudad; uno de ellos, lamentablemente, falleció por presuntas complicaciones por la exposición a las altas temperaturas, mientras que el segundo caso presentaba serios problemas de deshidratación.
El caso más preocupante fue el de un menor de edad, estudiante del nivel básico, que fue atendido en uno de los módulos de salud con un preocupante cuadro de deshidratación y señales de golpe de calor; mismo que fue atendido de urgencia y estabilizado, luego de dos horas de angustia.
El funcionario explicó que, para evitar complicaciones por golpe de calor, se inició una serie de capacitaciones en escuelas de todos los niveles para enseñar a maestros, personal administrativo y directivo la forma correcta de responder en caso de presentarse este tipo de casos dentro de los centros escolares.
Con ello se busca evitar fallecimientos por la exposición al extremo calor que se registra en este municipio; altas temperaturas que continuarán en los siguientes días, aunque no se descartan lluvias pronosticadas.