Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 21 May 2025 - 15:59hrs
Tras llevar varios años pidiendo a Petróleos Mexicanos la rehabilitación de sus principales accesos destruidos por la circulación de sus pesadas unidades, este día, durante una reunión presidida por el alcalde Leobardo Gómez González, funcionarios de Petróleos Mexicanos pidió un plazo de 15 días para iniciar los trabajos de rehabilitación de caminos.
Durante dicha reunión, encabezada por autoridades auxiliares de la ruta que comprende las comunidades de; Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, El Palmar, el agente municipal de Paso del Pital, Javier Santiago Ramírez, recordó a funcionarios, la sustracción que por años Pemex ha estado realizando sin aportar nada de beneficio alguno, por lo que cansados de esa situación pusieron este ultimátum para una respuesta de Pemex a esta exigencia, pero bajo la intervención de la autoridad municipal.
Las pesadas unidades con exceso de dimensiones han destruido los principales accesos donde circulan, así como causar daños en las acometidas eléctricas y enseres domésticos, sin que haya acudido a realizar alguna aportación con la que pudiera resarcir los daños ocasionados.
“Considerados como parte de los 32 pueblos indígenas, levantamos la voz para que seamos escuchados y Pemex cumpla con rehabilitar los caminos que ha destruido”, asegura.
Concluyó diciendo que este acuerdo fue establecido ante la presencia del alcalde Leobardo Gómez González, de política regional Poza Rica y por parte de Pemex, Rigoberto Núñez, entre otros, depositando la confianza en que se concrete al pie de la letra.
“Se llegó al acuerdo que en 15 días harán un levantamiento para el bacheo o en su caso re encarpetar el tramo de esta comunidad, quienes estuvimos hoy estamos agradecidos y satisfechos por la intervención del alcalde Leobardo Gómez González, porque finalmente fue valiosa por juntar a Pemex y al representante del gobierno estatal y quien vigilará que se cumpla este compromiso plasmado en la reunión”, agregó.