Noreste | Poza Rica, Ver. | 22 May 2025 - 14:08hrs
La mañana de este jueves se registró una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la colonia Ricardo Flores Magón, luego de que se reportara el presunto secuestro de dos trabajadores petroleros, quienes serían padre e hijo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Abasolo, esquina con calle Mina, cuando sujetos armados interceptaron a las víctimas a bordo de una camioneta blanca. De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Alberto Castillo del Ángel, jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex), y su hijo Alberto Castillo Gatell, trabajador activo del Complejo Procesador de Gas (CPG).
Testigos narraron que los hombres se dirigían hacia las instalaciones del CPG cuando fueron sorprendidos por los agresores. El joven fue interceptado con violencia, mientras que su padre intentó huir del lugar pidiendo auxilio. Sin embargo, fue alcanzado por los secuestradores, quienes realizaron disparos al aire para amedrentar y lograr su captura. Ambos fueron subidos a la fuerza al vehículo y llevados con rumbo desconocido.
Elementos de los tres niveles de gobierno, incluyendo fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegaron rápidamente en la zona para acordonar el área y recabar información. Hasta el cierre de esta edición, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Pemex ni se ha confirmado de manera oficial la identidad de los plagiados.