- /
Con información de Milenio | Nuevo León, Mty. | 22 May 2025 - 17:55hrs
Ricardo N, esposo de la influencer Lupita TikTok, fue vinculado nuevamente a proceso, esta vez por los delitos de feminicidio y violencia familiar en Nuevo León.
En una audiencia celebrada el 21 de mayo de 2025 un Juez de Control determinó como suficientes las pruebas presentadas por la existencia de dos delitos.
Por lo anterior, permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Se fija plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
Ya había sido vinculado a proceso
El pasado 18 de mayo, Ricardo N fue imputado por los delitos de violencia familiar y feminicidio luego de que un agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que acreditaron su participación.
¿Cuántos años de cárcel enfrentaría?
Ricardo ‘N’, pareja de la influencer regia Lupita TikTok, enfrenta los delitos que consisten en feminicidio y violencia familiar por la muerte de su bebé, dado que ya había sido vinculado a proceso por el delito equiparable a la violación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres y la Agencia Estatal de Investigaciones, giraron una orden de aprehensión por los mencionados delitos contra el presunto el pasado 15 de abril por la muerte de su hija, quien fue procreada con una mujer con vulnerabilidad cognitiva.
El Código Penal para el Estado de Nuevo León refiere que por el delito de feminicidio enfrentaría de 45 a 60 años de prisión, además de una multa de 4 mil a 8 mil cuotas.
Sin embargo, destaca que la pena se agravará en un tercio cuando la víctima sea menor de edad.
«A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de cuarenta y cinco a sesenta años de prisión y multa de cuatro mil a ocho mil cuotas».
«La pena se agravará en un tercio cuando la víctima sea mujer menor de edad, embarazada, adulta mayor o con discapacidad», indica el Cógido Penal.
Mientras que por el delito de violencia familiar señala que se le impondrían de tres a siete años de prisión.
«A quien cometa el delito de violencia familiar, se le impondrá de tres a siete años de prisión; pérdida de los derechos hereditarios, de alimentos, de patria potestad o de tutela que pudiere tener sobre la persona agredida».