- /
Con información de Agencias | Sonora | 23 May 2025 - 22:05hrs
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la desarticulación del grupo criminal conocido como “Los Deltas”, tras el hallazgo del cuerpo de Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”, en las inmediaciones del municipio de Pitiquito, al norte de Sonora.
El cuerpo fue localizado como resultado de labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía estatal y el Gabinete de Seguridad de Sonora, en coordinación con autoridades federales de Estados Unidos.
“Delta 10”, identificado como un objetivo binacional prioritario, contaba con órdenes de aprehensión y había sido rastreado durante meses por su presunta participación en delitos de homicidio y asociación delictuosa.
De acuerdo con primeros reportes, Pulido Landeros habría sido víctima de un “ajuste de cuentas”, aunque las investigaciones continúan para esclarecer plenamente las circunstancias del crimen.
La Fiscalía aseguró que con la muerte de Pulido Landeros todos los integrantes de “Los Deltas” han sido detenidos o neutralizados mediante distintos operativos realizados en diversos puntos de la entidad.
“Los Deltas” eran considerados el brazo armado de la facción de “Los Chapitos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa. Su líder, Gabriel Fernando “N”, alias “Keka”, fue detenido a finales de abril pasado en el municipio de Caborca, Sonora.