Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 29 May 2025 - 13:12hrs
Aproximadamente 200 trabajadores de la empresa Megsa bloquearon la autopista Tihuatlán-El Palmar desde tempranas horas de la mañana de este jueves, para exigir el pago justo de sus utilidades y salarios. Subrayaron que fue drástica la reducción en las ganancias de este año, que pasaron de un promedio de entre 25 mil y 30 mil pesos a tan solo 500 pesos, e incluso en algunos casos a miserables 69 pesos, lo que provocó la indignación de los empleados.
Además de la merma en las utilidades, los manifestantes denunciaron abiertamente el pago incompleto de sus salarios. Se han registrado casos en los que los trabajadores perciben menos del 50 por ciento de su sueldo habitual, situación que los ha orillado a tomar medidas extremas. El bloqueo, dijeron, tiene como objetivo presionar a la empresa para que cumpla con sus obligaciones laborales y garantice una remuneración justa para todos.
Los empleados de Megsa enfatizaron que su situación no es un caso aislado. Subrayaron que la problemática se replica en otras sedes de la compañía, sugiriendo que el número real de afectados es considerablemente mayor. Esta situación generalizada intensifica la preocupación de los trabajadores y refuerza su determinación de mantener la protesta.
Los manifestantes han dejado claro que no cederán en su lucha hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio con la empresa. Afirmaron que el bloqueo de la autopista se mantendrá indefinidamente como medida de presión para obligar a Megsa a atender sus demandas.
Ante la magnitud de la protesta y para garantizar el orden, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Vial han acudido al lugar del bloqueo. Las autoridades se encuentran presentes para tomar conocimiento de los hechos y supervisar la situación, mientras los trabajadores de Megsa continúan firmes en su exigencia de justicia laboral.