2 de Junio de 2025 | 00:36
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Hombre prende fuego a ropa en tren del metro en Corea del Sur; 21pasajeros heridos
El sospechoso de unos 60 años presuntamente prendió fuego a varias prendas de ropa dentro de un tren de la Línea 5 del metro, que se desplazaba entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo de la capital.

Con información de Milenio | Corea del Sur | 31 May 2025 - 11:03hrs

La Policía de Corea del Sur detuvo a un hombre sospechoso de provocar un incendio dentro de un tren del metro en Seúl, lo que obligó a cientos de pasajeros a desalojar a través de un túnel.

Según informó la Policía, el sospechoso de unos 60 años presuntamente prendió fuego a varias prendas de ropa dentro de un tren de la Línea 5 del metro, que se desplazaba entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo de la capital, a las 8:47 hora local (23:47 GMT del sábado), tras subir al tren con un soplete tipo encendedor y un recipiente con combustible.
El fuego provocó que más de 400 pasajeros escaparon por el túnel, y 21 de ellos fueron trasladados al hospital con lesiones como inhalación de humo y una fractura de tobillo. Hasta el momento no se han reportado heridos de gravedad.

Los pasajeros y el conductor del tren lograron contener inicialmente las llamas con extintores, antes de que fueran completamente sofocadas unas dos horas después del suceso. Las autoridades desplegaron a 230 efectivos, entre bomberos y agentes de Policía, en el lugar de los hechos.

El sospechoso fue arrestado por la Policía cerca de la estación Yeouinaru a las 9:45 a.m. (00:45 GMT), tras haber huido del lugar, según informó la agencia local Yonhap.

El servicio de metro entre las estaciones de Yeouido y Aeogae fue suspendido temporalmente debido al suceso

La Policía planea interrogar al sospechoso sobre el motivo del incidente y realizar un peritaje forense en el lugar.