12 de Junio de 2025 | 00:22
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Sentencian a 12 años de cárcel al 'Pool' por atentado contra Ciro Gómez Leyva
Pedro Gómez Jaramillo, alias ‘Pool’, recibió sentencia por su implicación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

- /

Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 10 Jun 2025 - 14:16hrs

Un juez sentenció a 12 años de cárcel a Pedro Gómez Jaramillo, alias Pool, por su responsabilidad en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre de 2022.

Se trata de la primera sentencia contra alguno de los integrantes de la célula delictiva que intentó asesinar a Gómez Leyva.

El Pool, quien había solicitado un juicio abreviado hace unos meses por este caso, fue sentenciado por los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio.

Gómez Jaramillo es considerado por autoridades como el hombre que coordinó y gestionó el atentado contra el periodista de Radio Fórmula e Imagen.

El atentado contra Ciro Gómez Leyva ocurrió la noche del 15 de diciembre de 2022, al sur de la Ciudad de México, y que ha causado polémica en México por tratarse de uno de los comunicadores más reconocidos del país.

En la acción dos personas en una motocicleta le dispararon al comunicador a tan solo 200 metros de su casa con la intención de asesinarlo.