- /
Con información de Agencias | Ciudad de México. | 12 Jun 2025 - 14:15hrs
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al sacerdote Antonio María Cabrera Cabrera, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo. La aprehensión se realizó por su presunta responsabilidad en el delito de violación contra un menor de edad.
Tras su captura en la terminal aérea, Cabrera Cabrera fue entregado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El sacerdote será presentado ante un juez local que lo requiere por la acusación, según informaron fuentes judiciales.
Antonio María Cabrera no solo es integrante de Los Legionarios de Cristo, congregación fundada por el controvertido Marcial Maciel, sino que también fungió como titular de la Facultad de Bioética en la prestigiosa Universidad Anáhuac.
Las fuentes consultadas indicaron que el sacerdote católico fue trasladado al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México. Allí, quedó a disposición de un Juez Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección, quien había emitido la orden de detención en su contra.