Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 18 Jun 2025 - 16:59hrs
Ante el monitoreo constante del crecimiento en el nivel del río Cazones, las autoridades municipales de Poza Rica han activado un refugio temporal, preparándose para el posible desalojo de familias que residen en las colonias ribereñas. Las instalaciones de la "Casa del Migrante" han sido habilitadas y designadas como el albergue temporal oficial.
Autoridades informaron que la "Casa del Migrante" cuenta con las condiciones necesarias para albergar a más de 100 personas, garantizando un espacio seguro y adecuado para quienes deban abandonar sus hogares temporalmente.
Destacaron que esta capacidad permite atender a un número significativo de familias, brindando tranquilidad y apoyo en momentos de incertidumbre. El personal de Protección Civil y otras dependencias municipales se encuentran en alerta para coordinar cualquier acción.
La activación de este refugio temporal se realiza con el propósito de estar atentos y preparados ante cualquier necesidad que surja por parte de los ciudadanos, aclararon que no se trata de una evacuación inminente, sino de una medida precautoria para asegurar que, en caso de ser necesario, existan las condiciones para resguardar a la población vulnerable.
Destacaron que cualquier situación de emergencia o para solicitar información y apoyo, se han puesto a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 911 para emergencias, así como el 782 826 3403 y el 782 883 76 88.