Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 19 Jun 2025 - 16:34hrs
En el marco del Jueves de Corpus, se lleva a cabo con gran entusiasmo el Festival del Mole 2025, un evento que enaltece la riqueza gastronómica y cultural del municipio.
Las actividades tienen lugar en las instalaciones del Campo Anáhuac, donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de la milenaria cocina papanteca.
El festival del mole cuenta con el respaldo del DIF Municipal, presidido por la Dra. Bertha Alicia Carro Barbosa, quien ha resaltado la importancia de preservar y promover las tradiciones que fortalecen el tejido social y fomentan el turismo local.
Este jueves 19 de junio, en coincidencia con la festividad religiosa del Jueves de Corpus, participan comunidades como el Cedro, Pueblillo y el Tajín, ofreciendo una deliciosa variedad de moles preparados con el tradicional sazón de las nanas —guardianas de la cocina ancestral totonaca—.
Los asistentes pueden disfrutar de platillos acompañados de arroz, tortillas recién salidas del fogón y una bebida refrescante, en un ambiente de fiesta y convivencia.
La celebración continúa el próximo domingo 22 de junio, con la participación de las comunidades de Carrizal, Caristay y Poza Verde, que también presentarán sus recetas únicas de mole, tanto con pollo como con chawila (guajolote), preservando el sabor auténtico de los hogares papantecos.
El acceso al festival inicia a partir de las 13:00 horas, y se invita al público en general a asistir con sus familias, apoyar a las comunidades participantes y ser parte de esta fiesta que honra la identidad culinaria de Papantla.