Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 20 Jun 2025 - 17:09hrs
Entre las medidas clave implementadas por la delegación, destacan los recorridos constantes en zonas vulnerables, cuyo objetivo principal es exhortar a la ciudadanía a extremar precauciones, mantenerse permanentemente informada y seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, todo ello para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad de las personas y sus bienes.
Estas acciones se están concentrando principalmente en las colonias aledañas al río Cazones 1 y 2, donde la respuesta de los habitantes ha sido notablemente favorable, principalmente en las indicaciones de prevención, lo cual ha facilitado de manera significativa las labores de monitoreo y preparación ante una posible contingencia.
Pedro Quiróz, delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, subrayó que estas labores reflejan el trabajo coordinado y multisectorial entre diversas dependencias, que desde su respectivo ámbito de competencia, están actuando de forma conjunta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población en este periodo crítico de lluvias.
Es importante señalar que este esfuerzo conjunto incluye la participación activa de elementos de la Policía Vial, Transporte Público, Policía Municipal, Policía Estatal, personal del C4 y de Protección Civil. Todos ellos, en un esfuerzo mancomunado, mantienen una vigilancia constante en puntos estratégicos de la ciudad, previendo cualquier escenario ante la posibilidad de un desbordamiento del río.