1 de Julio de 2025 | 23:04
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Pemex utiliza aserrín para sanear casas inundadas de crudo en la colonia Landero en PR
Vecinos denuncian negligencia de Pemex en la Laredo.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 22 Jun 2025 - 09:15hrs

Vecinos de la colonia Laredo denunciaron las negligentes acciones de limpieza que llevó a cabo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para limpiar el escurrimiento de crudo que inunda viviendas de la calle Río Tamesí, ya que lejos de utilizar un químico absorbente, ocupó aserrín para realizar el saneamiento del lugar.

De acuerdo con los vecinos, el aserrín fue esparcido dentro de varias viviendas en dónde brota el crudo, también en aceras y en la calle, que se ha convertido en un arroyo de crudo; destacaron que cuando el personal de la empresa petrolera acude a realizar trabajos de saneamiento, utiliza un químico blanco para absorber el crudo, pero ahora se llevaron la sorpresa de que utilizaron aserrín.

Los residentes de la colonia Laredo expresaron su desconcierto ante la decisión de Pemex y también ha generado una profunda preocupación entre los habitantes, quienes temen por su salud y por los daños estructurales a sus viviendas, pero, además, por el daño a la red de drenaje sanitario, ya que el aserrín obstruirá el paso de agua.

La ineficacia del método empleado por Pemex no solo prolonga la afectación, sino que también agrava las condiciones de habitabilidad en la zona. Los habitantes exigen una respuesta clara y acciones contundentes por parte de la empresa para resolver de manera definitiva esta problemática.

Ante este panorama, los vecinos de la colonia Laredo claman por una intervención inmediata y el uso de los procedimientos y materiales adecuados para la limpieza del crudo, ya que la falta de una respuesta efectiva por parte de Pemex ha colmado la paciencia de los afectados, quienes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad y el bienestar de las familias que residen en la calle Río Tamesí.