30 de Junio de 2025 | 16:47
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Poza Rica sin afectaciones tras el paso de la tormenta Barry
Las lluvias ligeras solo causaron encharcamientos temporales en algunas zonas de la ciudad y avenidas principales; el río Cazones no registró aumento significativo, por lo que todo se encuentra en orden.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 30 Jun 2025 - 10:19hrs

La tormenta tropical Barry pasó por la región de Poza Rica sin dejar afectaciones significativas. Las lluvias ligeras solo causaron encharcamientos temporales en algunas zonas de la ciudad y avenidas principales; el río Cazones no registró aumento significativo, por lo que todo se encuentra en orden.

El río Cazones mostró un aumento en su nivel, alcanzando 1.60 metros durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, según informó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Sin embargo, este lunes por la mañana, el nivel descendió a 1.40 metros, lo que no representa peligro para la población.




Como medida preventiva, la CAEV tomó la decisión de detener temporalmente el bombeo de agua en la boca toma de Corralillos, ubicada en el municipio de Coatzintla, esto tras la detección de aceite o hidrocarburo, presumiblemente un remanente de una fuga anterior, con el objetivo de salvaguardar la calidad del agua potable.

La suspensión del bombeo, aunque necesaria, fue de corta duración. El personal de la CAEV trabajó de manera eficiente para resolver la situación, permitiendo que el bombeo se reiniciara puntualmente a las 6:00 horas de este lunes.




Autoridades municipales exhortaron a la población a estar pendientes de los comunicados oficiales que emita la Secretaría de Protección Civil, ya que las lluvias seguirán registrándose en los siguientes días, aunque por el momento no hay alertamiento de otro fenómeno meteorológico.