Con información de Agencias | Puebla. | 30 Jun 2025 - 14:14hrs
La mañana de este 30 de junio se registró un violento incidente en el municipio de Coronango, donde dos artefactos explosivos estallaron durante la inspección policial de un vehículo con reporte de robo que contenía lo que parecía ser un cadáver. Al menos un agente resultó herido por las detonaciones.
El suceso se originó cuando ciudadanos alertaron a las autoridades sobre un vehículo particular rojo abandonado entre las calles Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y confirmaron, a través de Plataforma México, que el automóvil tenía reporte de robo. Durante una inspección ocular, los agentes encontraron un paquete de plástico negro con forma humana dentro de la unidad, lo que los llevó a resguardar la zona y notificar a la Fiscalía poblana para investigar si se trataba de un cuerpo.
Sin embargo, mientras personal de investigación ministerial y elementos de seguridad pública realizaban las diligencias correspondientes, los dos objetos explosivos detonaron cuando los oficiales se acercaban. Trascendió que podrían haber sido minas colocadas por criminales.
Inmediatamente, paramédicos y expertos en explosivos se trasladaron al área para buscar posibles artefactos adicionales, mientras el perímetro de investigación se amplió para garantizar la seguridad de los civiles.
Un Agente Herido y "Dos Artefactos" Confirmados
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Francisco Sánchez González, confirmó que "fueron dos artefactos" los causantes de la explosión. Informó que una policía municipal de Coronango resultó lesionada, aunque su estado no es grave y está siendo atendida por una esquirla.
Sánchez González precisó que el siniestro ocurrió mientras personal de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Policía Municipal atendían el reporte del cuerpo abandonado en el Antiguo Camino a Mihuacán. "No les puedo determinar [de qué tipo] hasta que los expertos terminen la investigación. Hubo una explosión", expuso el funcionario. Especialistas en explosivos ya trabajan en la zona para indagar la naturaleza de los dispositivos.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que este tipo de eventos son una respuesta del crimen organizado ante las acciones de combate a la inseguridad implementadas por su gobierno en la entidad. "Ese artefacto es una muestra de que a alguien se está molestando, porque se está actuando", sentenció Armenta.