Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 30 Jun 2025 - 14:34hrs
Mediante un recorrido desde la mañana que realizo personal de Protección Civil en varios sectores y comunidades de Tihuatlán, se percataron de daños mínimos en el municipio tras el paso de la tormenta tropical Barry, la cual impacto en Tampico Alto.
De acuerdo a Ismael Callejas Guzmán preciso que, en esta ocasión fue muy diferente como la lluvia de la semana pasada donde el escurrimiento de agua de los cerros en Zacate Colorado y Lindero provoco el anegamiento de agua en algunas viviendas, pero en este fin de semana la precipitación no fue como la que se esperaba.
“La caída de árboles, ramas sobre cables de alta tensión y el deslizamiento de tierra de algunos cerros, sin duda es común que se registre tras las fuertes lluvias que se presenten, aunque con la rápida intervención del personal de Protección Civil, Bomberos de Tihuatlán, el apoyo de los habitantes y agentes municipales, es como se logra recuperar la normalidad”, aseguro.
Menciono que, las lluvias continuarán en la región, por ello que se mantendrán al pendiente en todo el municipio, para lo cual se realizan recorridos y se monitorea de manera frecuente el rio cazones y arroyos de respuesta rápida, donde hasta el incidente ha sido menor.
Agrega, la disposición del alcalde Leobardo Gómez González es la de mantener un clima de tranquilidad y seguro en la población, principalmente durante esta temporada de lluvias y huracanes, la cual concluye hasta el 30 de noviembre de este año, en la cual se mantendrán siempre atentos de lo que emitan las autoridades estatales y el sistema meteorológico.