3 de Julio de 2025 | 20:42
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Marco Antonio, ciudadano postrado en una cama por décadas, hoy clama por una oportunidad
A sus 24 años, un accidente automovilístico lo dejó parapléjico. Llama a la solidaridad de la población para comprar una cama articulada y recursos para comprar medicamentos.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 03 Jul 2025 - 13:55hrs

La vida de Marco Antonio Ocaña Vázquez, de 52 años, es un testimonio conmovedor de resiliencia frente a la adversidad más cruda. Postrado en cama debido a un accidente automovilístico que lo dejó parapléjico a los 24, ha librado una batalla ininterrumpida contra los embates del destino, una lucha que ahora, más que nunca, lo lleva a pedir la mano solidaria de la comunidad.

La tragedia marcó a Marco Antonio joven. A los 24, un accidente lo dejó parapléjico, un siniestro que lo confinó a la cama. Durante seis largos años, su vida transcurrió entre terapias intensivas y visitas quincenales a hospitales, donde la sepsis acechó su existencia en repetidas ocasiones. Sin embargo, en medio de la oscuridad, encontró destellos de humanidad en el personal de salud que lo acompañó. "Conocí buenas personas, buenas enfermeras", recuerda.




Pero la cruel espiral de infortunios no se detuvo ahí. La vida de Marco Antonio se fue desmoronando a su alrededor. Perdió a su padre, un pilar fundamental en su vida. Su hermana, quien era un apoyo vital para la familia, ahora enfrenta un mal renal que la ata a constantes diálisis desde hace seis años, una condición que la ha mermado considerablemente. Y como si la carga no fuera suficiente, Marco Antonio padece una úlcera de presión persistente que, a pesar de los esfuerzos, se niega a sanar.

Actualmente, Marco Antonio lamenta no poder cumplir con la responsabilidad de cuidar a su madre, quien, a su avanzada edad, trabaja incansablemente para cubrir los gastos mínimos. La situación se ha vuelto aún más desesperada, ya que su hermana se encuentra internada en la Ciudad de México, dejando a Marco Antonio y su madre solos, enfrentando la angustia y la escasez.




En su desesperación, pero aferrado a ese optimismo que lo ha caracterizado a lo largo de los años, Marco Antonio Ocaña Vázquez extiende un llamado urgente a la solidaridad de la población. Necesita con apremio apoyo para adquirir una cama articulada y los recursos necesarios para comprar los medicamentos esenciales que le permitan paliar su sufrimiento y ofrecer un mínimo de dignidad a su existencia y la de su madre. Su historia es un recordatorio desgarrador de la fragilidad de la vida y la fuerza inquebrantable del espíritu humano ante la adversidad.

Los ciudadanos que deseen apoyar a Marco Antonio para que pueda adquirir la cama y los medicamentos que tanto necesita, pueden realizar aportaciones en efectivo a la cuenta Citibanamex con número 5256 7860 7767 3295. Para obtener más información sobre otras formas de ayudar o si tienen alguna pregunta, se pueden comunicar al número 782 232 54 97.