- /
Alejandro Ávila | Veracruz. | 04 Jul 2025 - 10:58hrs
La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, logró conseguir tras su gestión, una beca del 50 por ciento para todos los estudiantes que no lograron aprobar el examen de admisión de las universidades públicas.
"No hay límite, no hay edad para seguir progresando a través del conocimiento y aquí nos abren las puertas para dar ese tipo de beneficios con becas al 50 por ciento para todas aquellas personas que quieran tener también una segunda carrera, que quieran profesionalizar aún más sus conocimientos, y por supuesto para que retomen esos sueños que se quedaron alguna vez por alguna circunstancia ajena se quedaron a un lado", expresó la edil morenista.
Este convenio de colaboración fue firmado con la universidad Jean Piaget, y su titular África Ramírez quién agregó, para obtener la beca no es necesario tener un promedio de excelencia, sino simplemente tener las ganas de continuar estudiando en el nivel superior.
"Si vienen con mal promedio no pasa, nada les damos la beca, pero que vengan con el compromiso de superarse y estudiar. Tenemos 17 licenciaturas en todas las áreas, tenemos económico administrativas, área de humanidades, área de educación, varias ingenierías, gastronomía, arquitectura. Entonces, podemos adaptarnos a cualquiera de sus necesidades de lo que hayan presentado y no hayan quedado lamentablemente", señaló Africa Ramírez.
Este proyecto cumple 4 años de llevarse a cabo gracias a las gestiones de la edil morenista y, a la fecha, se han beneficiado a más de 600 alumnos, que no pudieron ingresar en su momento al Tecnológico de Veracruz, la Universidad Veracruzana, el Tecnológico de Boca del Río y la Escuela Naval.