| Estados Unidos. | 04 Jul 2025 - 18:12hrs
El mundo de las redes sociales sufre un nuevo revés. Uno de los youtubers más famosos y seguidos, MrBeast, con más de 410 millones de suscriptores en su canal, ha confirmado la muerte del famoso entrenador personal, Tyler Wall en muy tristes circunstancias con tan solo 38 años.
El coach colaboraba a veces en los retos tan virales y en ocasiones extremos de su colega, en Youtube. Casi al término de uno de ellos, falleció.
La muerte de Tyler se conoce ahora, pero tuvo lugar el pasado 18 de febrero en Greenville, Carolina del Norte. Formaba parte del proyecto de Lose 100 LBs, Win $250000, reto en el que tenía que ayudar a Majd ‘Pal’ Khader a perder 100 libras en los siguientes meses y encerrado en una casa con cámaras.
El objetivo fue superado, pero el entrenador moría en el día 85 del reto. Según el certificado de defunción, su muerte fue debido a una intoxicación de mitraginina. Sustancia que proviene de la planta Katrom con componentes opiáceos que generan adicción. Según la Clínica Mayo, Katrom puede usarse en bajas dosis como estimulante y en dosis más altas como sedativo.
No ha sido hasta ahora que MrBeast ha dado a conocer la noticia bajo el consentimiento de la familia de Tyler para hacerlo público. Ha sido con este mensaje en su canal de Youtube y junto al video del famoso reto.
"Con profunda tristeza compartimos el inesperado fallecimiento del entrenador Tyler Wall. El coach Wall era una persona extraordinaria cuya amabilidad y actitud genuinas conmovieron a todos los que lo conocieron. Su pérdida nos dejó el corazón abatido por la pena. Tras esta trágica noticia, nos pusimos en contacto con la familia del entrenador para determinar si este video debía compartirse. Con amabilidad y sabiduría, expresaron que Tyler habría querido que su mensaje de esperanza y optimismo llegara a los demás, incluso en su ausencia. Les pedimos encarecidamente que honren la memoria del entrenador Wall y respeten la privacidad de su familia en estos momentos tan difíciles", expresó.
En su última publicación en redes el pasado enero, Tyler reconocía que el 2024 había sido un año de mucho dolor: "Pasé mucho tiempo llorando, sintiéndome solo y cuestionando mi valor y mi lugar en esta tierra", escribió. Su carisma y sensibilidad llegaron a muchos que hoy honran su recuerdo y agradecen su trabajo y entrega física y emocional en todo lo que hacía.