5 de Julio de 2025 | 02:18
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Lanza Veracruz el primer Concurso Jóvenes por el Bolero
Consulta la convocatoria en www.festivaldelbolero.com.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 04 Jul 2025 - 22:03hrs

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) convoca a jóvenes oriundos del estado a participar en el primer Concurso Jóvenes por el Bolero: Veracruz. Esta convocatoria se realiza en el marco del primer Festival del Bolero que se celebrará del 10 al 13 de julio en Veracruz y Tlacotalpan.

Podrán participar jóvenes de 15 a 29 años de edad, interpretando un bolero de autor mexicano o cubano. Las inscripciones están abiertas hasta las 23:59 del domingo 06 de julio. Deberán enviar un vídeo de cuatro minutos como máximo con la mejor calidad de audio posible sin importar el dispositivo de grabación.

Se aceptarán propuestas en lenguas originarias y en español hasta el 09 de julio a las 11:59 horas únicamente a través del correo [email protected]. La selección estará a cargo del jurado presidido por el maestro Rodrigo de la Cadena; considerarán hasta 16 finalistas para presentarse en la final del concurso el jueves 10 de julio en el Teatro de la Reforma, en el puerto de Veracruz.

El premio para el primer lugar incluye un trofeo, diploma, la participación en el X Festival Mundial del Bolero y 10 mil pesos en efectivo. Este concurso busca apoyar nuevos talentos y generar oportunidades de relevancia artística.

Consulta la convocatoria completa en www.festivaldelbolero.com. Sigue la cuenta de la @SECVEROficial para conocer más acerca del Festival Internacional del Bolero.