7 de Julio de 2025 | 19:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Veracruz: Quien aumente tarifas de taxi sin autorización, será sancionado, dice Nahle
Aquellos concesionarios que hayan aplicado aumentos de manera unilateral serán objeto de sanciones, advirtió la mandataria.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 07 Jul 2025 - 12:52hrs

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ha sentenciado que no existe ninguna autorización oficial para el incremento de tarifas en el servicio de transporte público en su modalidad de taxi en el estado. Aquellos concesionarios que hayan aplicado aumentos de manera unilateral serán objeto de sanciones, advirtió la mandataria.

Desde la sala de prensa de Palacio de Gobierno, Nahle García enfatizó que las tarifas vigentes se mantienen inalteradas. En consecuencia, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de cobro excesivo, asegurando que dichos incrementos son ilegales.

La gobernadora adelantó que la Dirección General de Transporte Público tomará medidas enérgicas para "poner en cintura" a los concesionarios que, de forma irregular, han elevado el costo de las corridas de taxi.

Asimismo, informó que, en colaboración con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de las tarifas. Este proceso, aseguró, se realizará de manera ordenada, considerando tanto la situación de los taxistas como el impacto de la inflación, con el objetivo de determinar lo más conveniente para todos "sin afectar a nadie".

"Lo de las tarifas de los taxis, ya tengo reporte que se salieron solos, ya va la Dirección de Transporte a ponerlos en cintura. Las tarifas ya pedí al secretario Reyes Garcés que hagamos la revisión en todas las áreas, a quienes no estén cumpliendo les vamos a retirar la concesión. Aquí no se ha autorizado que la tarifa aumente un peso. No se ha hecho ahorita, no se ha autorizado ningún aumento, todo con orden lo vamos a hacer", detalló la gobernadora.

En este sentido, Nahle García subrayó su determinación de establecer orden en el sector del transporte público, un desafío que, según sus palabras, ningún gobernador anterior quiso asumir.

"Ningún gobernador quiso cambiar el transporte en Veracruz, yo lo voy a hacer. No se trata de pasar por encima de nadie, se trata de avanzar con justicia; si al taxista no le alcanza vamos a revisar", concluyó la mandataria, reafirmando su compromiso con una solución justa y equitativa para todas las partes involucradas.