Noreste | Coatzintla | 07 Jul 2025 - 21:46hrs
En un emotivo encuentro con estudiantes, madres de familia y docentes, el alcalde electo de Coatzintla, Jorge Alanís, vivió un momento especial al fungir como Padrino de Generación 2019–2025 del grupo 6º-A de la Escuela Primaria Francisco Villa, ubicada en la comunidad de Santa María.
Durante una comida organizada con cariño por las madres de familia, y en compañía de la profesora Elsa Mayola Pérez Bautista, el alcalde electo compartió con los alumnos un espacio de convivencia y reflexión. En su mensaje, expresó el profundo orgullo que siente al ser parte del cierre de esta etapa en la vida de los estudiantes:
“Tuve la oportunidad de expresarles a mis ahijados lo orgulloso que me siento de acompañarlos en el cierre de esta etapa. Ser parte, aunque sea un poco, de su camino educativo es un privilegio.”
El evento estuvo marcado por un ambiente de gratitud y alegría, como antesala a la ceremonia oficial de graduación, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de julio.
Además de este grupo, Jorge Alanís también apadrina a otras instituciones educativas del municipio, como el Preescolar Lázaro Cárdenas de la comunidad de Santa María, el Jardín de Niños Rafael Hernández Ochoa de Palma Sola y la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
Este acompañamiento, más allá del simbolismo, representa el firme compromiso del alcalde electo con la educación de las niñas y niños de Coatzintla, y refuerza su vínculo con las comunidades escolares del municipio.