Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 08 Jul 2025 - 13:41hrs
A pesar de la reciente reparación de la calle Papantla en la colonia Manuel Ávila Camacho, los residentes de este sector de la ciudad han denunciado la aparición de un escurrimiento de aguas negras que inunda la vía recién rehabilitada, lo que está generando pérdidas para los comercios locales.
Se trata de un derrame de aguas residuales que se origina en el cruce de la avenida Papantla y la calle Berriozábal, en la colonia La Ceiba. Este desperfecto, que aún no ha sido reparado, ya está afectando a más familias en diversas colonias de la ciudad.
Los negocios de alimentos son los más perjudicados, ya que el hedor que emana del escurrimiento de aguas negras impregna por completo el lugar, disuadiendo a los comensales de acudir a los establecimientos.
Además, muy cerca del sitio se encuentra la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, cuyos alumnos deben cruzar el encharcamiento de aguas nauseabundas. Los vecinos también han expresado su preocupación de que el escurrimiento pueda dañar la obra recién realizada.
En este sentido, los residentes han hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática que atenta directamente contra su calidad de vida y bienestar.