Alejandro Ávila | Boca del Río. | 09 Jul 2025 - 16:45hrs
La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, anunció la realización del evento “Cantando con Causa”, un karaoke con temática de los años 80, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre a las 18:00 horas en el cantabar "Desahogo".
La titular del DIF, en rueda de prensa, destacó que este evento tiene como objetivo recaudar fondos para la campaña “Volvamos a Escuchar”, la cual busca dotar de aparatos auditivos a niños y adultos mayores con problemas de la audición.
“Este será el último evento que organizamos por parte del voluntariado. Queremos cerrar con broche de oro, pues lo recaudado será destinado para nuestra campaña 'Volvamos a Escuchar', con la que buscamos beneficiar a niños y adultos mayores que padezcan pérdida de la audición y requieran aparatos auditivos”, señaló la presidenta del DIF municipal.
El evento tendrá una temática inspirada en la exitosa obra musical “Mentiras”, por lo que se invita a los asistentes a caracterizarse con vestimenta de los años 80. Se entregarán premios a las tres mejores caracterizaciones y habrá shows musicales, bocadillos y la participación de una invitada sorpresa, considerada una de las figuras más icónicas de las telenovelas mexicanas.
Los boletos tendrán un costo de 350 pesos y podrán adquirirse directamente en las instalaciones del DIF municipal.
Por su parte la directora del sistema asistencial municipal, Yamileth Herrera Díaz, destacó que la convocatoria para la campaña “Volvamos a Escuchar” inicia este lunes 21 julio y concluye el 31 del mismo mes. Los interesados podrán acudir a las instalaciones del DIF municipal en horario de 9 a 14 horas, para entregar los siguientes documentos:
• Copia del INE
• Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses, con residencia en Boca del Río)
• Copia del CURP
• Copia acta de nacimiento (en caso de menores)
• Para niños de 3 a 5 años de edad, presentar su estudio de potenciales evocados.
• Para niños de 6 a 17 años y adultos mayores de 60 años, presentar audiometría
Cabe destacar, que los estudios solicitados deben tener una vigencia no mayor a 6 meses; la directora puntualizó que se analizará cada caso y quienes sean aptos para recibir este apoyo, serán contactados para la entrega de estos aparatos.