- /
Con información de Excélsior | Corea del Sur | 14 Jul 2025 - 12:00hrs
Kang Seo-ha, actriz reconocida en los k-dramas como Heart Surgeons y First Love Again, murió el pasado domingo 13 de julio. La intérprete de 31 años enfrentaba un cáncer de estómago en etapa cuatro, enfermedad contra la que luchó por un tiempo.
La noticia fue confirmada al día siguiente por el medio coreano Sports Kyunghyang y se reveló que el velorio de la actriz tendrá lugar el próximo 16 de julio en la sala funeraria del Hospital St. Mary de Seúl, perteneciente a la Universidad Católica de Corea.
Posteriormente, sus restos serán sepultados en un nicho familiar ubicado en Haman, en la provincia de Gyeongnam.
Durante el mismo día de su fallecimiento, el 13 de julio, un familiar compartió en redes sociales un emotivo video con imágenes de Kang Seo-ha. Junto a las imágenes, se publicó un mensaje que ha conmovido a muchos seguidores.
"Todavía no puedo creerlo, unnie. Incluso soportando un dolor tan inmenso, te preocupaste por quienes te rodeaban y por mí. Aunque no pudiste comer durante meses, insististe en pagar mis comidas con tu tarjeta y nunca me dejaste saltarme una comida. Mi ángel, que nos dejó demasiado pronto. Incluso mientras lo soportabas todo con analgésicos, dijiste que estabas agradecida de que no fuera peor, y me sentí realmente avergonzada. Mi querida hermana, pasaste por mucho. ¡Espero que solo seas feliz y que estés libre de dolor donde estás ahora!".
¿Quién fue Kang Seo-ha?
Kang Seo-ha nació en 1994 y se formó en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad Nacional de Artes de Corea, una de las instituciones más prestigiosas del país en artes escénicas.
Su primer momento de fama llegó en 2012 cuando apareció en el video musical de la canción Getting Farther Away del grupo Brave Guys.
A partir de ahí, su carrera comenzó a tomar impulso y participó en varios k-dramas como Schoolgirl Detectives, Assembly, además de las ya mencionadas Heart Surgeons y First Love Again.
En sus últimos meses, Kang Seo-ha estaba trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico titulado Magnaein, donde había sido elegida como protagonista.
Aunque su salud ya estaba comprometida, continuó involucrada en la producción hasta que su condición se lo permitió. La película será estrenada de manera póstuma, aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento.