16 de Julio de 2025 | 06:41
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Cero tolerancia al abuso y la extorsión, SSP llama a denunciar
Reitera la importancia de la participación para erradicar el delito y fortalecer a la policía. Líneas anónima 089 y 228 141 3800, extensión 3335.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 15 Jul 2025 - 22:10hrs

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso policial o extorsión, como parte de las campañas permanentes contempladas en la Estrategia de Seguridad y en el eje de Atención a las Causas.

A través de la Dirección General de Asuntos Internos, la SSP brinda atención y seguimiento a las denuncias. Entre las malas prácticas que se investigan están corrupción, uso excesivo de la fuerza, trato discriminatorio y violación a los protocolos de actuación por parte de policías o servidores públicos de la dependencia.

Para facilitar la eficacia del reporte, se solicita proporcionar datos como la fecha, lugar y hora de los hechos; corporación a la que pertenece el oficial; datos de identificación del elemento, así como número de patrulla, motocicleta o unidad involucrada.

En caso de contar con evidencia audiovisual (videos o fotografías fidedignas), ésta será considerada como prueba y puede enviarse al correo electrónico [email protected]. También se reciben reportes a través del número telefónico 228 141 3800, extensión 3335.

Adicionalmente, y en apego a la Campaña Nacional contra la Extorsión, la SSP pone a disposición la línea de denuncia anónima 089, así como el número de emergencias 911 y reitera la importancia de la participación ciudadana para erradicar este delito y fortalecer al Estado con una policía más honesta y cercana a la gente.

La SSP continúa trabajando con firmeza en la construcción de una institución íntegra y confiable, conformada por elementos comprometidos con su labor, que actúan con profesionalismo, responsabilidad y apego a la ley. No hay cabida para conductas que dañen la integridad del cuerpo policial ni para quienes traicionen la confianza de la ciudadanía.